InfoSat

No hay prorroga para actualización de CFDI 3.3

  • Agosto 2017
  • El SAT informó que no habrá más retrasos para cumplir con la nueva disposición fiscal, por lo que hizo un llamado a todos los contribuyentes para actualizar sus sistemas de facturación y hacer las adecuaciones en su Contabilidad lo más pronto posible.

    En el marco de la Jornada de Orientación Sobre Actualización de la Factura el pasado 24 de Agosto, el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín indicó que no habrá nuevos plazos para cumplir con los nuevos requisitos fiscales de la Factura Electrónica.

    Recordemos que la nueva Factura electrónica CFDI 3.3 entró en vigor el pasado 1 de julio y con la facilidad otorgada por el Servicio de Administración Tributaria, hasta el 30 de noviembre, su uso es opcional; pudiéndose utilizar también, en este período, la versión 3.2 anterior.

    Después de esta fecha, la prórroga no se extenderá y el CFDI 3.3 será el único medio de comprobación fiscal reconocido, tal como se estableció en el Cuarto Artículo Transitorio de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal vigente, a partir del 1 de diciembre de 2017.

    Se debe tomar en cuenta que esta etapa de migración o implementación de la nueva versión 3.3 del Anexo 20 puede resultar costosa en inversión de tiempo, desarrollo de software o adquisición de licencias, incluso de equipamiento e infraestructura, por no mencionar el requerimiento de capacitación y familiarización con el nuevo esquema; sin embargo, la modernización de la factura, lejos de constituir una barrera para las empresas, tributa al incremento de su operatividad y competitividad; al contribuir con la simplificación de otros procesos internos, servir de fuente de información para la contabilidad, prellenar declaraciones, determinar pagos provisionales y agilizar el cumplimiento fiscal.

    En InfoSat tenemos la solución a los cambios fiscales a traves de multiples modulos, desde la emisión de tus CFDI 3.3, comprobantes de pago, recibos de nómina, incluidas todas las addendas comerciales del mercado y todos los complementos fiscales publicados.

Nuestro BLOG

Te presentamos la información acerca de los cambios y modificaciones del SAT. Tres despachos contables, nos asesoran y nos ayudan a interpretar y actualizar estos cambios, para saber como afectan a los contribuyentes."
Benchmark Email

© 2017 Derechos Reservados Nasa Tecnología

    (81) 83477722 - (81) 15222332 info@nasa.com.mx